Menu Programa

Independiente confirma traspaso de Felipe Loyola al Pisa: Los detalles de la millonaria operación

El Rojo despidió del chileno a través de sus redes sociales, aclarando que se trata de un préstamo con obligación de compra si se cumplen algunos objetivos.

Martes 20 de enero de 2026 | 13:53

Otro chileno se va a Europa. Independiente confirmó este martes la salida de Felipe Loyola, quien a partir de ahora es jugador del Pisa de Italia.

El volante se convirtió en objetivo de varios clubes, pero finalmente fue el equipo de la torre el que llegó a los montos que pretendía el Rojo.

Precisamente, el cuadro de Avellaneda dio los detalles de la operación y aclaró que se trata de un préstamo por un breve lapso.

Ver también: Otro chileno: El sorpresivo elegido por Independiente para sustituir a Felipe Loyola

Independiente revela los montos de la operación por Felipe Loyola

Los argentinos detallaron en redes sociales que el nacional va por seis meses a cambio de 1.300.000 euros, a lo que hay que sumar €200.000 por objetivos.

Adicionalmente, el Pisa tiene una obligación de compra de €5.500.000 por el 70% del pase, siempre y cuando se cumplan sencillos objetivos.

Esto es el disputar solamente cinco partidos con su nuevo club. Finalmente, hay una opción de adquirir el 30% restante de la ficha por 4.250.000 de la divisa europea.

El conjunto de la región de Toscana actualmente lucha por no descender en la Serie A, ocupando el lugar 19° de la tabla de posiciones con solamente 14 puntos en 21° fechas.

Algunos de los integrantes del plantel son el brasileño Lorran Lucas, considerado una promesa en su país, y el español Raúl Albiol, ex jugador del Real Madrid.