Remezón en las Eliminatorias: Jugadores de Bolivia son acusados de dar positivo en control de doping
Boris Céspedes y Ramiron Vaca fueron señalados como los jugadores que arrojaron positivo en un control de dopaje, situación que podría traer sanciones.
Jueves 17 de julio de 2025 | 16:38
Un gran escándalo podría generarse en las Eliminatorias, luego de que se acusara a dos jugadores de la Selección de Bolivia de dar positivo en un control de doping.
Se trata de Boris Céspedes y Ramiro Vaca, a quienes se les habría detectado sustancias en el partido contra Colombia de octubre del 2024.
De acuerdo a lo consignado por los medios cafetero Antena 2 y Meca TV, ambos fueron a los controles y anticiparon que el hecho podría haberse repetido en otros encuentros, incluyendo el de La Roja en junio pasado.
Jugadores de Bolivia arriesgan sanción
Los citados medios apuntaron a que los jugadores arriesgan sanciones en caso de que se confirme en las contrapruebas, castigos que serían individuales.
Si bien algunos apuntaron a que Bolivia podría perder hasta 7 puntos en las Eliminatorias, conseguidos contra Colombia, Uruguay (empate) y Chile, para eso se tendría que dar un doping masivo.
Al respecto, el entrenador del elenco altiplánico, Óscar Villegas, afirmó que el caso de Ramiro Vaca se dio con club, Bolívar, en la Copa Libertadores.
"Han encontrado una sustancia de contaminación, que es mínimo y en todo caso, son justamente estos los días claves para que salga la resolución", comentó.
El estratega indicó que "estamos teniendo todos los cuidados necesarios para que nuestros jugadores puedan evitar cualquier tipo de situación".
Actualmente, Bolivia ocupa el puesto 8° de la tabla de posiciones de las Clasificatorias al Mundial 2026 con 17 puntos, una unidad menos que Venezuela que estaría accediendo al repechaje a falta de dos fechas para el final.