Jean Philippe Cretton reflexionó a través de su cuenta de Instagram sobre manifestaciones en Chile - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Jean Philippe Cretton reflexionó a través de su cuenta de Instagram sobre manifestaciones en Chile

El conductor de Chilevisión se sumó a los famosos que manifestaron su posición con respecto a las manifestaciones y estallido social que ha ocurrido en Chile durante los últimos días.

Viernes 25 de octubre de 2019 | 11:43

Jean Philippe Cretton durante los últimos días ha estado participando activamente en las redes sociales, manifestando su postura a través de su cuenta de Instagram con relación al momento que vive el país, donde la ciudadanía ha salido a las calles para manifestar su descontento contra el actual sistema.

El conductor de Viva la Pipol y de Tu Vida tu Historia ha utilizado sus redes sociales para manifestar su apoyo al movimiento social que se ha levantado durante los últimos días y ha mostrado su postura ante los diversos hechos que se han dado a conocer. 

"#NoEstamosEnGuerra. Las declaraciones del Presidente son de una irresponsabilidad tremenda. No decir con argumentos el por qué, sólo genera más tensión, enfrentamiento y da cuenta del débil (por ser elegante) manejo que ha tenido el gobierno de esta situación", fue parte de lo que escribió Cretton tras las palabras del presidente Sebastián Piñera.  

 

Acá te dejamos el mensaje completo: 

Ver esta publicación en Instagram

#NoEstamosEnGuerra. Las declaraciones del Presidente son de una irresponsabilidad tremenda. No decir con argumentos el por qué, sólo genera más tensión, enfrentamiento y da cuenta del débil (por ser elegante) manejo que ha tenido el gobierno de esta situación. No estamos en guerra. No. Los chilen@s reaccionamos a años de abuso. En el último tiempo, el descaro evidente en las declaraciones, actitudes, alzas y absurdos perdonazos, terminó por rebalsar todo. Como siempre, hay vandalismo por parte de algunos, pero los que queremos un país mejor, sin violencia, SOMOS MÁS, estoy seguro. Ese vandalismo es también consecuencia de la desigualdad, que genera educación de bajo nivel y casi nula opción de progresar. Otro aspecto que “hace agua” en este modelo donde se hace lo que quiere con tan poca regulación. Los que queremos un país mejor, sin saqueos, de NINGÚN TIPO, sin saqueos de cuello y corbata también, hagamos un gran esfuerzo por recobrar la vida amable del día a día. Querámonos, respetémonos, ayudémonos y hagamos comunidad. Nos instalaron un modelo exitista en el que “cada quien se rasca con sus propias uñas” cuando en realidad siempre lo comunitario, será mejor. Prefiero pensar que este es un nuevo comienzo y que tenemos la gran oportunidad de corregir lo malo. Un abrazo cariñoso a tod@s y vamos por un mejor Chile.

Una publicación compartida de Jean - Philippe Cretton (@jpcrettino) el

 

Además, el conductor de Chilevisión expresó su opinión sobre uno de los discursos entregados por el presidente Sebastián Piñera: 

 

Ver esta publicación en Instagram

Inaceptable. Era EL MOMENTO que tenía para apaciguar los ánimos y sale hablando de lo mismo. Él mismo se refiere a los delincuentes como una minoría y centra su discurso en ellos. Ni un mea culpa. No merecíamos algo así. Tan bajo. Por favor, mantengamos la calma. Centrémonos todos en lo fundamental. Sé que vamos a lograr cambios positivos. Unidad y respeto es lo fundamental. No perdamos la calma, porque eso sólo será perjudicial para la gran mayoría. Me niego a perder las esperanzas, quiero que salgamos de esto y de la mejor manera. Confío en nosotros. No le demos espacio a lo malo, amig@s. Esto pasará más temprano que tarde y podremos sonreír como merecemos. Vamos, vamos!

Una publicación compartida de Jean - Philippe Cretton (@jpcrettino) el

 

JP Cretton, también habló sobre las el paquete de medidas anunciadas desde el gobierno: 

 

Ver esta publicación en Instagram

* Amig@s, el siguiente texto lo escribí justo después del discurso. Me ganó la emoción de querer ver todo bien y más justo pronto, ofrezco mis disculpas a quienes se ofendan. Sé que lo expuesto está muy por debajo de lo que se necesita, pero les juro que pensé que el discurso sería como el de ayer y ahí nos íbamos al carajo. Arriba de eso, hay algo de esperanza. Espero me entiendan. Saludos. ————-“Al fin medidas concretas! Queda mucho por hacer y por corregir (incluso de lo recién expuesto), pero paso a paso se irá logrando. Los cambios estructurales no son de un día para otro. Se abre una luz de esperanza. Nadie (o al menos, la mayoría) quiere compatriotas asesinados, militares en las calles, violencia, saqueos, abuso de poder y todo lo lamentable que hemos presenciado estos días. Vivir en un país libre y justo es lo que necesitamos y queremos. Ojalá se transforme en un símbolo inicial para que pronto podamos transitar libres por nuestras calles y con muchos mejores condiciones para tod@s”

Una publicación compartida de Jean - Philippe Cretton (@jpcrettino) el

 

¿Estás de acuerdo con las reflexiones de Jean Philippe Cretton? 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad