Este es el impactante mensaje de Jean Philippe Cretton sobre ataque en Reñaca - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Este es el impactante mensaje de Jean Philippe Cretton sobre ataque en Reñaca

El animador de Viva la Pipol sorprendió a sus seguidores con un potente discurso sobre el disparo que recibió un joven en medio de las manifestaciones sociales en Viña del Mar.

Lunes 11 de noviembre de 2019 | 15:18

Jean Philippe Cretton no solo ha utilizado sus redes sociales para informar sobre el estallido social que se vive en Chile, sino también para dar su opinión sobre las demandas que exigen los ciudadanos.

A través de su cuenta de Instagram ha compartido videos y fotografías en los que apoya las movilizaciones y pide constantemente protestar de forma pacífica.

Por lo mismo, el animador de Viva la Pipol y Tu Vida Tu Historia se pronunció respecto al lamentable incidente ocurrido en Reñaca en el que un ciudadano norteamericano disparó contra un joven manifestante.

Lo de hoy en Reñaca debe ser severamente condenado por el gobierno. Si no es así, se está abriendo la puerta a una polarización social que ya sabemos cómo termina”, fueron algunas de las palabras con las que el periodista sorprendió a sus más de 539 mil seguidores.

La imagen en negro que acompaña al texto fue ampliamente comentada y ya alcanza los 4 mil me gusta.

¿Quieres leer todo el mensaje con el que impactó Cretton? Aquí te lo dejamos:

¡No te olvides de comentar con el hashtag #VivaLaPipolCHV!

Ver esta publicación en Instagram

Trato día a día de mantener la esperanza intacta. Sé que al final de todo, seremos un país mejor, pero esto se está poniendo muy feo. Lo de hoy en #Reñaca debe ser severamente condenado por el gobierno. Si no es así, se está abriendo la puerta a una polarización social que ya sabemos cómo termina. Cómo vamos a ser tan necios de repetir la historia sabiendo todo el dolor que trae consigo? Cuántas muertes más tenemos que llorar? Cuántos compatriotas más tienen que sufrir? La unidad, la empatía, el diálogo, la reflexión, deben ser la ruta para solucionar nuestros problemas. La violencia desatada que hoy estamos viendo en nuestras calles, venga de donde venga, sólo traerá horror. No quiero perder la fe en que la inteligencia se sabrá imponer, pero se vuelve cada vez más difícil confiar. Sigamos buscando, actuando y pensando un país más justo, más equitativo, más solidario. Espero, como ciudadano, que seamos capaces de entrar en razón, antes de que sea demasiado tarde.

Una publicación compartida por Jean - Philippe Cretton (@jpcrettino) el 10 de Nov de 2019 a las 3:46 PST

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad