Segunda Vuelta Elecciones Presidenciales 2021: Chilevisión y CNN arrasaron en sintonía - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Segunda Vuelta Elecciones Presidenciales 2021: Chilevisión y CNN arrasaron en sintonía

Chilevisión y CNN Chile se impusieron en el rating frente a la competencia de los canales nacionales, tras la cobertura de las Elecciones Presidenciales, donde salió electo Gabriel Boric.

Domingo 19 de diciembre de 2021 | 21:14

Este domingo 19 de diciembre, en la jornada de la votación para escoger al próximo Presidente de la República, Chilevisión y CNN Chile alcanzaron 7,8 puntos de rating entre los canales de la competencia.

La cobertura de ambos canales comenzó a las 06:00 horas y finalizó a las 17:59 horas, para luego comenzar el conteo de votos. Durante este período de tiempo, Chilevisión alcanzó la máxima puntuación entre Canal 13, Mega y TVN.

TVN obtuvo un puntaje de 4,3; Canal 13 logró un total de 4,2 puntos y finalmente, Mega alcanzó una puntuación de 6,5 de rating.

Además, la transmisión de "Contigo Elecciones", conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, logró un puntaje de 11,2 en el rating, posicionándose en el primer lugar de la competencia.

Durante la emisión del especial, se revisó la problemática que se generó en torno a la falta de locomoción en distintos puntos del país para llegar a los locales de votación. Ante esta situación, la Ministra de Transportes y Telecomunicación, Gloria Hutt, descartó que el Gobierno esté ordenando que exista una menor cantidad de transporte público en el país.

Sobre esto mismo, el candidato electo a la Presidencia de Chile por el partido Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, hizo un llamado al Gobierno a encontrar una pronta solución y señaló:

"Más allá de atribuir responsabilidades, yo pido que solucionen esto de manera inmediata y eso, el Gobierno sí tiene una responsabilidad, después veremos a qué se ha debido".

Por otro lado, los conductores de "Contigo Elecciones" agradecieron la sintonía en sus redes sociales.