¡Muchas gracias por preferirnos! Chilevisión se consolida como el canal más visto del primer semestre de 2022 - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¡Muchas gracias por preferirnos! Chilevisión se consolida como el canal más visto del primer semestre de 2022

Entre los programas que han impulsado este liderazgo del canal de Paramount se encuentran “Las clasificatorias a Qatar”, “Podemos Hablar”, “Doctor Milagro”, “CHV Noticias” y “The Voice Chile”.

Viernes 1 de julio de 2022 | 13:36

Chilevisión continúa fortaleciendo su posición como el canal líder en sintonía de la televisión abierta, al lograr durante el primer semestre de este año un promedio de 7,3 puntos de rating hogar y 2,8 en rating comercial, con lo que se ubica en el primer lugar en ambas categorías.

De esta forma, entre enero y junio de 2022, detrás del canal de Paramount se ubica Mega con un promedio de 7,2 puntos de rating; Canal 13 con 4,7; y TVN que logró 4,5.

Con esto, Chilevisión sigue consolidando la posición lograda durante todo el 2021, periodo en el que se impuso como el canal más visto de la televisión chilena.

En cuanto al rating comercial, desde el 1 de enero al 30 de junio, Chilevisión también superó a Mega (2,7), Canal 13 (1,6) y TVN (1,3).

Entre los programas que han impulsado este liderazgo absoluto de Chilevisión en lo que va del 2022, se encuentran “Las clasificatorias a Qatar”, “Podemos Hablar”, “Doctor Milagro”, “CHV Noticias” y  “The Voice Chile”.

Matinal y fin de semana

Uno de los puntales de la parrilla de Chilevisión es “Contigo en La Mañana”. El matinal conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez logra una amplia distancia con su más cercano competidor en el promedio del primer semestre y se posiciona cómodamente en el primer lugar de sintonía.

Entre el 3 de enero y el 30 de junio, “Contigo en La Mañana” registra un rating hogar promedio de 7,5 puntos  y un rating comercial de logró 3,1 puntos. En ambas categorías, Chilevisión es el canal que alcanzó la posición de liderazgo, ratificando en los números que este matinal es el más visto de la televisión chilena.

En el mismo periodo, Mega logró 5,7 puntos en rating hogar; mientras que TVN y Canal 13 empataron en 3,8 puntos. En tanto, en Mega registró 2,1 en rating comercial, Canal 1,3; y TVN 0,9.

En tanto, la programación de fin de semana de Chilevisión, emitida entre las 08:00 y las 20:00 horas, también es un líder indiscutido.

Con programas como “Tu Hora Nick”, “CHV Noticias AM”, “Sabingo”, entre otros, el canal se posiciona en el primer lugar de sintonía con un promedio de 5,7 puntos de rating hogar y 2 puntos de rating comercial.

En ese mismo bloque, Chilevisión supera a Mega (5,6 rating hogar, 1,8 comercial); Canal 13 (4,0 rating hogar, 1,4 comercial) y TVN (3,1 rating hogar, 1, 0 comercial).