Chilevisión y CNN Chile realizan sorteo para debate de primarias en Chile Vamos - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Chilevisión y CNN Chile realizan sorteo para debate de primarias en Chile Vamos

Los representantes de los candidatos definieron las ubicaciones que ocuparán dentro del set, el orden de las preguntas, el mensaje final, así como el resto de los bloques del debate.

Miércoles 16 de junio de 2021 | 18:03

Hoy a las 10:15 se realizó el sorteo para definir el orden del primer debate presidencial que tendrán los candidatos de Chile Vamos, instancia organizada por Chilevisión y CNN Chile para el próximo lunes 21 de junio a las 22:30 horas.

En esta actividad, donde se determinó el orden general de todos los bloques del debate, participaron los representantes de cada uno de ellos: Pablo Matamoros fue en nombre de Mario Desbordes (RN); Juan José Obach por Ignacio Briones (Evópoli); Jorge Saint-Jean en representación de Joaquín Lavín (UDI); y Pedro Brown en el caso Sebastián Sichel (Independiente).

Así, se definió que la ubicación de los candidatos (de izquierda a derecha) será con Briones, Lavín, Sichel y Desbordes.

También se determinó el orden en que tendrán la palabra para entregar un último mensaje al final del debate. De esta manera, comenzará Briones, seguido por Lavín, Desbordes y en cuarto lugar Sichel.

Además del debate del bloque oficialista, Chilevisión y CNN Chile también tendrán el primer debate entre los candidatos del Frente Amplio, Gabriel Boric y del Partido Comunista, Daniel Jadue, el que se realizará el martes 22 de junio a las 22:30 horas.

En ambos eventos, que serán transmitidos en vivo, contarán con la conducción de un equipo de periodistas de Chilevisión y CNN Chile, integrado por Macarena Pizarro, Mónica Rincón, Monserrat Álvarez y Daniel Matamala.