Reformas gubernamentales, caída del Muro del Berlín y situación de México fueron los temas en debate - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Reformas gubernamentales, caída del Muro del Berlín y situación de México fueron los temas en debate

El senador Guido Girardi y el ex ministro de Cultura Roberto Ampuero fueron los invitados que encendieron el debate.

Lunes 10 de noviembre de 2014 | 00:59

Como cada domingo, los panelistas de Tolerancia Cero analizaron la contingencia en compañía de interesantes invitados.

En esta ocasión, el senador PPD Guido Girardi y el escritor y ex ministro de Cultura Roberto Ampuerto fueron los encargados de debatir sobre las reformas que impulsa el gobierno, el aniversario de la caída del Muro de Berlín y la situación sociopolítica de México. 

Durante el primer bloque, el senador Girardi se refirió a la controversia que han generado las reformas tributaria y educacional. El parlamentario aseguró que estos cambios responden a los nuevos requirimientos de la gente, y que la política debe adaptarse a este nuevo escenario. "La Concertación perdió las elecciones porque perdió vínculo con movimientos sociales y no supo interpretar", aseguró. 

Luego, el ex ministro de Sebastián Piñera, Roberto Ampuero, contó su experiencia en las filas comunistas durante los años '70 y analizó el contexto en el que se da la caída del Muro de Berlín, cuyo aniversario número 25 se celebró este domingo. 

En el tercer bloque, Fernando Paulsen, Fernando Villegas y Felipe Bianchi analizaron la situación social y política que atraviesa México, luego de que el gobierno de ese país confirmara la muerte de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en manos de sicarios. "Hoy México está dispuesto a reaccionar", aseguró uno de los panelistas. 

Finalmente, dieron a conocer el resultado de la encuesta de este domingo: ¿El triunfo del gremialismo en FEUC es señal de una nueva tendencia en el movimiento estudiantil? La mayoría de los votantes respondió afirmativamente.