Eduardo Engel: El tema central del caso Caval es que el hijo de la Presidenta ganó de un día para otro 2500 millones - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Eduardo Engel: El tema central del caso Caval es que el hijo de la Presidenta ganó de un día para otro 2500 millones

El economista y presidente del Consejo Asesor contra el conflicto de interés, tráfico de influencias y corrupción habló del Caso Caval

Lunes 16 de marzo de 2015 | 01:44

El presidente del Consejo Asesor contra el conflicto de interés, tráfico de influencias y corrupción, Eduardo Engel, fue enfático al declarar que el Caso Caval tiene dos aristas, una es la judicial en la que se debe investigar cómo fueron los hechos y que "por lo mismo, hay que dejar que la justicia haga su trabajo".

La otra es la política donde la más afectada es la Presidenta Michelle Bachelet, aseveró. "Lo que se percibe en este caso es todo lo contrario a lo que es la ella representa, se percibe la cultura de la pasada, esta cultura de ganar grandes cantidades de dinero básicamente sin hacer nada al respecto. Eso es todo lo que la Presidenta Bachelet y lo que su historia de vida no representa".

Especulando sobre el Caso Caval, Engel habló de dos teorías "La primera es que el síndico que estuvo a cargo no hizo la pega y la segunda es que hubo tráfico de influencias", pero todo es materia de investigación. Además, agregó a esta idea que "El tema central del Caso Caval, no es de lo que estamos hablando, el tema central que el hijo de la Presidenta de un día para otro ganó 2500 millones producto de una reunión con el vicepresidente o dueño de un banco".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad