Mónica Rincón - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Mónica Rincón

La periodista será parte del panel de la nueva edición de Tolerancia Cero.

Jueves 11 de mayo de 2017 | 21:39

Mónica Patricia Rincón González, es una periodista y rostro de CCN Chile que nació el 17 de diciembre en la ciudad de Concepción. Realizó sus estudios en el Colegio Madres Dominicas y posteriormente siguió en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde año a año destacó, llegando a ser la mejor estudiante de su generación. Siguió perfeccionándose, sacando el magister en Ciencia Política.

Comenzó su vida profesional haciendo la práctica en el área de prensa de Canal 13 en 1998, mismo año que fue llamada a trabajar en TVN, donde hacía reportajes y despachos en vivo. En el 2001 condujo la edición vespertina de 24 Horas junto a Cecilia Serrano, reemplazando a Isabel Tolosa.

Entre el 2004 y 2007 asumió la conducción de 24 Horas en la Mañana, junto a Mauricio Bustamante y Mónica Pérez. Más tarde tomaría la conducción de La Cultura Entretenida, estando ahí 3 años como editora periodística. En el 2009 se consolidó como rostro de las noticias en TVN, teniendo espacios como En Qué Mundo Vives, dedicado al análisis internacional.

En el 2012, Mónica renuncia a TVN, asumiendo el desafío de llegar a la competencia, CNN Chile, para conducir el noticiero central junto a Daniel Matamala. Desde entonces se ha destacado con espacio como “Cable a Tierra” y el único programa sobre discapacidad de la televisión chilena “Conciencia Colectiva”.  

También se ha desempeñado en el mundo radial, trabajando en emisoras como Radio Zero, Amadeus y Bío-Bío. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad