Cero Tolerancia a la Intolerancia - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Cero Tolerancia a la Intolerancia

La política sufre de una pérdida de confianza como consecuencia de actos que desbordan la ética de la función pública, recuperarla es una terea urgente y necesaria. Para ello, resulta imprescindible que el sistema democrático este sometido al escrutinio constante de los medios de comunicación.

Jueves 18 de mayo de 2017 | 16:51

En un año de trascendentes decisiones políticas para el futuro del país se hace muy necesario retomar espacios públicos de discusión y análisis de ideas como "Tolerancia Cero", en el que haya amplia participación de los partidos políticos, centros de estudio, parlamentarios, autoridades de gobierno y de todos quienes participan del ejercicio republicano y democrático.

Es indispensable que en un medio masivo como la televisión los chilenos puedan observar un debate ponderado, pluralista y respetuoso que reivindique la acción de la política y la importancia de las ideas.

La política sufre de una pérdida de confianza como consecuencia de actos que desbordan la ética de la función pública, recuperarla es una terea urgente y necesaria. Para ello, resulta imprescindible que el sistema democrático este sometido al escrutinio constante de los medios de comunicación; ello le impone a sus protagonistas una alta exigencia de responsabilidad sobre las opiniones que emiten y el fundamento con que las defienden.

Estoy seguro que "Tolerancia Cero", conducido con equilibrio y objetividad, será un enorme aporte a dicha tarea, dejando en evidencia los populismos, la intolerancia y las descalificaciones personales que en nada contribuyen.

El equipo del programa tiene entonces el desafío de contribuir a impulsar un giro en la conducta política, para restituir la confianza y fe pública que logre convencer a los chilenos del valor y nobleza de una política realmente al servicio del país, tengo fe en que lo lograra.