Andrés Velasco crea nuevo movimiento político llamado "Fuerza Pública" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Andrés Velasco crea nuevo movimiento político llamado "Fuerza Pública"

El ex candidato presidencial que participó de las primarias de la Nueva Mayoría, presentó ayer "Fuerza Pública", el nuevo movimiento que busca erradicar las "malas prácticas" de la política.

Martes 8 de octubre de 2013 | 11:03

El ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet presentó ayer un nuevo movimiento llamado "Fuerza Pública", que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de la política, erradicando las "malas prácticas", frase que hizo conocida durante su campaña en las primarias presidenciales de la Nueva Mayoría.

El independiente señaló que "lo que está en juego aquí es la fuerza de los ciudadanos, de las ideas, de lo público, de toda esa gente que está irritada y que siente, con razón, que Chile no tiene la política que se merece".

Andrés Velasco también apuntó a la importancia de los partidos políticos, dejando en claro que Fuerza Pública no está en contra de ellos. "No hay ninguna democracia en el planeta que no tenga partidos políticos, la única personas que quería una democracia sin partidos se llamaba Augusto Pinochet y afortunadamente ya no está en la política chilena", puntualizó el economista.

Agregó además que "los que estamos aquí creemos que los partidos tienen un papel que jugar, creemos que es importante que se renueven, que sean más democráticos y se incorpore más gente joven".

Muchos políticos y candidatos asistieron a la jornada de lanzamiento de Fuerza Pública, entre ellos la ex ministra Mariana Aylwin (DC), el candidato a senador por Santiago Oriente Alberto Undurraga (DC), los candidatos a diputado Eduardo Vergara, Maya Fernández (PS), Sebastián Iglesias (DC), Jorge Burmeister (DC), entre otras figuras televisivas como el actor Marcial Tagle y el periodista Rodrigo Guendelman.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad