Fernanda Urrejola se defendió luego de recibir críticas por apoyar a Gabriel Boric - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Fernanda Urrejola se defendió luego de recibir críticas por apoyar a Gabriel Boric

La actriz hizo público su apoyo a Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Miércoles 1 de diciembre de 2021 | 14:52

La actriz nacional, Fernanda Urrejola, anunció que en segunda vuelta votaría por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. En este contexto, publicó en su cuenta de Instagram una foto de su época del colegio con el hashtag #fotoescolarxboric, para sumarse a la tendencia de apoyo al diputado magallánico.

“¡Me sumo! Foto escolar y de santa x BORIC #fotoescolarxboric. Miro esa carita y pienso en las miles de caritas a las que les borraremos la ilusión si dejamos que gane el fascismo/extrema derecha. Pensemos en todo lo que ha costado avanzar y en todo lo que aún nos queda por mejorar para poder tener un país justo e inclusivo, en el que se respete la vida en todas sus formas”, escribió la artista.

Como era de esperar, la publicación generó opiniones cruzadas en sus seguidores ya que algunos valoraban su mensaje, otros la cuestionan fuertemente debido a que vive fuera del país.

"Que mal que los actores se polarizan, ya que la mitad de Chile piensa otra cosa y ellos trabajan para todos", "Los creía más inteligentes, pero cuando haces tv o publicidad calladita aceptas dinero del vil capitalismo! no te sesgues lee investiga lo que es el fascismos no repitas como loro para ser aceptada por un sector! tan populista que son a veces siempre" y “Por favor!! Que comentario más absurdo, es muy fácil comentar desde lejos!! Y quien le pondrá orden a la Araucanía?? No creo que Boric”, fueron solo algunos de los fuertes comentarios que recibió.

Ante el revuelo, la intérprete alzó la voz en un video y expresó: “Me critican por vivir en un país capitalista y me da risa, porque no sé qué país hoy en día no lo sea. Yo sé perfectamente cuáles son las razones del por qué vivo donde vivo. Vivo además en un estado súper abierto de mente, donde existen hoy muchas leyes que me encantaría que existieran en Chile”.

Complementó su defensa con: “Sé perfectamente lo que es el fascismo y hacia donde apunta. Me gustaría que leyeran el programa de Kast, a todos los que están preocupados por su plata y lo que pueda pasar económicamente en el país, más deberían preocuparse en lo que pueda pasar a nivel humano”.

RELACIONADOS