Teletón 2020: Revisa todos los detalles de cómo será el evento solidario este año - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Teletón 2020: Revisa todos los detalles de cómo será el evento solidario este año

La campaña solidaria tendrá un enfoque digital, donde la interacción con el público será primordial en esta versión marcada por la crisis sanitaria y social en Chile.

Miércoles 1 de abril de 2020 | 17:28

La Teletón, tal como la conocemos, será totalmente diferente este año. Esto, porque el evento solidario que se transmite desde 1978 sufrirá importantes cambios a raíz de la pandemia de Coronavirus en el mundo, sumado a las consecuencias tras el estallido social de octubre de 2019. 

El evento será transmitido este 3 y 4 de abril como una Teletón de emergencia y de urgencia, donde las personas donarán lo que pueda para ayudar a reunir los fondos que necesita la institución para atender a los niños que están en proceso de rehabilitación. Eso sí, Teletón 2020 no tendrá meta y apelará a la solidaridad de quienes puedan donar más dinero. 

Sobre la transmisión televisiva, este se realizará bajo estrictas medidas de seguridad y de higienización para quienes estén trabajando desde el Teatro Teletón y varias figuras de televisión, incluido el líder de esta campaña Don Francisco, estarán desde sus casas transmitiendo via streaming. Todos ellos incentivarán las donaciones que serán sólo a través de transferencia electrónica, donde diversas entidades bancarias habilitarán un "botón digital" en sus portales web para transferencias directas a la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile.

Respecto a la programación de esta versión especial, comenzará el viernes 3 de abril con una "Matinatón Virtual", para convocar a los televidentes a la jornada inaugural que partirá ese día a las 22 horas y se extenderá hasta las 2 de la mañana, la cual será liderada por Don Francisco desde su casa, mientras que desde el Teatro Teletón habrá un grupo de rostros reducido durante la transmisión. Además, se incluye la presencia de artistas internacionales quienes cantarán via streaming desde sus casas, donde también los televidentes podrán interactuar con ellos.

Para el sábado, la jornada partirá con la "Matinatón Infantil" donde se recordarán lo mejor de las versiones pasadas de esta franja para niños. Además, el sábado se adelantarán los noticiarios para que la jornada de cierre comience a las 21 horas y termine a las 2 de la mañana. Sobre los shows desde el Teatro Teletón, están suspendidos dados el actual contexto. 

Don Francisco recalcó que el objetivo de este año primero es proteger la salud y la vida de todos y segundo, recaudar lo que se pueda para asegurar el funcionamiento de los Institutos Teletón a lo largo del país. "Estamos preparando un programa de unidad nacional para levantar el espíritu", agregó el animador a Emol.