Pedro Engel en conflicto por biografía: "no es mi libro" - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Pedro Engel en conflicto por biografía: "no es mi libro"

Pedro Engel está incómodo por el libro biográfico que daría detalles de la vida.

Miércoles 21 de diciembre de 2016 | 12:52

En cuatro años de trabajo en conjunto y tres de desarrollo por parte del periodista Wilson Tapia Villalobos, se estrenó Pedro Engel: del dolor a la sabiduría, un libro que está en la polémica ya que tendría divididos al autor y al hombre espiritual del matinal de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo. "Un libro no basta con escribirlo, un libro hay que revisarlo, hay que estrujarlo (...) y Wilson no hizo eso, yo no he leído el libro, yo no tenía idea de la difusión...", aseguró Engel.

Engel se transformó en uno de los hombres revelación del 2016, con un espacio extenso en Bienvenidos donde entrega el horóscopo y consejos espirituales. Por eso su amigo periodista habría decidido en lanzarlo ahora tras años de trabajo en conjunto. "A la gente en general no le gusta tener biografías vivo, creo que eso pasó, y está bien" dijo Wilson Tapia.

El esotérico fue al evento de lanzamiento y se especuló de un boicot al trabajo realizado en el libro. "Si no te gusta el libro tú le haces la cruz y no vas. Pero él fue y lo que dijo fue que iba a bendecir el libro y eso me pareció un poco paternalista y yo creo que el paternalismo a esta altura del partido sería de un personaje muy añoso o Dios. (...) Yo tuve esa sensación, agradecí la bendición del libro y lamenté que no hubiera participado en una cosa que era muy importante que él sabía lo que se estaba haciendo, sabía perfectamente", dijo el autor del libro

Pero Pedro Engel tenía más que decir sobre eso y decidió alejarse de su biografía. "Teníamos un acuerdo de escribir un libro, Wilson escribió otro libro y es un libro de él. Yo lo respeto, me encanta, pero es su libro, no es mi libro", dijo el tarotista.