El ataque tuvo lugar hace más de un año, sin embargo, el registro se dio a conocer este viernes.
Este viernes salió a la luz un registro de una educadora de párvulos acusada de golpear a una niña de 4 años en un colegio de Osorno, hecho ocurrido hace más de un año.
El video fue dado a conocer por Radio Biobío, donde se muestra a la funcionaria empujando a la niña contra una pared, causándole sangrado en la cabeza y heridas leves.
En ese entonces, la madre de la menor de cuatro años denunció el hecho y la profesional fue formalizada por maltrato corporal a menor o personas vulnerables.
La educadora quedó sujeta a las medidas cautelares de prohibición de aproximarse a la víctima y a su grupo familiar.
En el registro se puede ver a varios menores jugando, mientras una educadora, ubicada cerca de una puerta, supervisa a los niños y niñas.
Durante la grabación, algunos pequeños se acercan a la funcionaria para abrazarla o recibir indicaciones de su parte.
Al llegar al segundo cuarenta, se ve a la niña afectada acercarse a la educadora, quien la toma bruscamente del brazo, provocando que la menor se golpee contra la pared.
En ese momento, la funcionaria no interviene ni presta ayuda; simplemente permanece de pie junto a la menor y luego se retira del lugar.
El video tiene una duración aproximada de seis minutos, durante los cuales ningún adulto socorre a la niña. Solo se observa a otros niños acercarse a ella.
Finalmente, hacia el cierre del registro, se ve a la funcionaria implicada regresar junto a otra educadora, y ambas se llevan a la niña de la sala.
En aquel momento, la madre de la menor declaró en radio Biobío que: “Me llama la profesora diciendo que mi hija había tenido un accidente escolar. Y yo voy de inmediato a la escuelita y cuando veo a mi hijita, ella todavía tenía sangre en la cabeza”.
“La llevo al hospital, con el seguro escolar que me dio la directora que decía: ‘Tía, intentó alejarla de una pelea con una compañera y al tomar su brazo para sentarla en el suelo, la menor se golpeó la cabeza"”, relató la madre de la niña afectada.