Este es el postre de Paola Camaggi en La Divina Comida.
Postre:
“PANQUEQUES FESTIVALEROS”
Para 4 porciones
INGREDIENTES:
– 1 ½ taza de harina cernida
– 2 huevos
– 1 ½ taza de leche
– 1 cucharada de aceite
– 12 cucharadas de MANJAR
– 1 taza de frutillas picadas
– ½ taza de arándanos
– ½ taza nueces picadas
– 1 litro de helado a elección
PREPARACION:
Para los panqueques:
Juntamos la harina, los huevos, la taza de leche y el aceite en un bowl y los batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Luego debemos calentar un sartén de teflón y verter ¾ de un cucharón de la mezcla cuidando que se distribuya por toda la sartén con movimientos circulares. Cocinar durante unos segundos, hasta dorar sus bordes y voltear. Una vez dorado por ambos lados, retirar del sartén y reservar. Repetir el procedimiento hasta acabar la mezcla.
Una vez listos, rellenarlos uno a uno con una cucharada de manjar, después los cerramos doblando a la mitad y luego los volvemos a doblar sobre su mitad.
Ya para finalizar lo decoramos con frutillas y arándanos a gusto, una cucharada de nueces picadas y culminamos incorporando una bola de helado al costado de los panqueques.