Este es el plato principal de Paola Camaggi en La Divina Comida.
Plato principal
“MERLUZA INTRUSA”
Para 4 porciones
INGREDIENTES:
– 8 rodajas de merluza
– ¾ de taza de jugo de limón (para la merluza)
– Pimienta
– Sal
– Mantequilla
– 1 diente de ajo
– Apio
– ½ Pimentón verde picado
– ½ Pimentón rojo picado
– ½ Pimentón amarillo picado
– Tomates cherry picados
– ½ vaso de jugo de limón (para la quínoa)
– 7 tomates cherry picados
– Aceite de oliva
– ½ queso fresco picado
– Hojas de cilantro
– 1 palta picada
PREPARACION:
Ponemos la merluza en una fuente de pírex y la condimentamos con jugo de limón, pimienta, mantequilla y sal. Llevar a horno precalentado y cocinar durante 10 a 12 minutos a 180º C.
Para la quínoa
En una olla mediana, calentar el aceite y añadir el ajo. Cocinar por 3 minutos aproximados. Incorporar la quínoa y revolver.
Añadir el agua y dejar que hierva, reducir la temperatura, tapar la olla, y cocinar a fuego lento por aproximadamente 15 minutos o hasta que el agua se haya secado y la quínoa este suave y tierna.
Una vez lista la quínoa, dejamos que se enfríe y luego le agregamos el apio picado en cubitos finos, el pimentón verde, pimentón rojo y pimentón amarillo, más los tomates cherry picados, el jugo de limón, aceite de oliva, queso fresco, cilantro y media palta picada. Mezclar.