Con esta rica receta de entrada, Pata Larraín recibió a sus invitados en La Divina Comida.
ENTRADA:
“FLAMENCO Y HOJAS VERDES”
Para 4 porciones
INGREDIENTES
-1/4 Queso grana padano
– 2 manzanas verdes.
– 15 frutillas.
– 300 gramos de lechuga.
– 2 paltas.
-1 cebollín.
-150 gramos de jamón serrano rallado.
-2 cucharadas de mostaza.
-2 cucharadas de miel.
-1 naranja
-3 tomates pelados
-30 ml de vinagre
-Sal
-3 panes integrales
-1 huevo duro
-3 palmitos
-Aceto balsámico.
PREPARACIÓN:
*Para la ensalada:
Rallar el queso y la manzana reservar.
Picar en trozos pequeños las frutillas, el cebollín y la palta.
Para el aderezo, poner un recipiente lasdos cucharadas de mostaza, unas gotas de aceto balsámico, sal, aceite de oliva, la miel y el jugo de naranja y mezclar bien.
Sobre platos individuales montamos primero la lechuga, luego la frutilla, el cebollín, las rebanadas de manzana y la palta. Finalizamos agregando una que otra torreja de queso encima de cada plato.
*Para el salmorejo: Poner en la juguera3 tomates pelados y sal a gusto, triturar. Luego añadir la miga de 3 panes integrales, más 30 ml de vinagre y una pizca de aceite de oliva. Volvemos a triturar todo y lo servimos en pocillos individuales acompañando a nuestra ensalada.
Encima del salmorejo ponemos huevo duro rallado, una pizca de jamón serrano rallado y unos trozos pequeños de palmito.