Este postre causó sensación en La Divina Comida ¡Revisa la receta de Luis Andaur!
POSTRE:
“CREMA SELVÁTICA A LA VÍBORA”
Para 4 porciones
INGREDIENTES:
– 200 gramos de mantequilla
– 100 gramos de yemas de huevo
– Azúcar
– 250 gr de crema
– Vainilla liquida
PREPARACIÓN:
En esta ocasión Lucho nos preparó un Crème brûlée
Poner en un bol el azúcar y las yemas, mezclar sin llegar a batir, solo lo suficiente como para unir ambos ingredientes.
Calentar la leche, la crema y la vainilla hasta que rompa el hervor. Apenas rompe hervor se apaga el fuego y se deja reposar 15 minutos para que tome el sabor de la vainilla
Retirar y volcar lentamente y siempre revolviendo sobre las yemas para evitar que el calor las cocine.
Distribuir la mezcla en pocillos individuales y poner dentro de una fuente grande para horno con agua para hacer la cocción a baño María en el horno. Cuidar que el agua nunca hierva, si esto ocurriese agregarle un chorro de agua fría.
Llevar a horno suave (100 °C) por 30 a 40 minutos.
El punto de cocción perfecto es cuando los bordes están firmes y el centro algo blando o húmedo.
Retirar los pocillos del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Espolvorear con una fina capa de azúcar la superficie y con ayuda de un soplete se va quemando el azúcar hasta que tome color caramelo.