Este fue el aperitivo de Natalia Duco en #LaDivinaComida.
APERITIVO:
“Calentamiento”
Para cuatro porciones
Ingredientes:
Preparación
Como aperitivo Natalia preparó varios bocados diferentes:
Ciruelas:
En la procesadora de alimentos, triturar los frutos secos hasta obtener consistencia de harina fina.
Con la ayuda de un cuchillo abrir cada ciruela y rellenar con trozo de queso camembert y harina de frutos secos. Luego envolver cada ciruela con una lámina de jamón serrano. y llevar a horno medio por 15 minutos.
Saquitos de champiñón queso:
Cortar los champiñones en láminas y saltear aceite de oliva y ajo.
Retirar del fuego y mezclar con queso mantecoso rallado.
Cortar la masa filo en cuadrados de 15 cms aproximadamente y poner al medio una cucharadita de la mezcla de queso y champiñones.
Tomar la masa de los extremos y juntar haciendo unos saquitos.
Llevar a horno medio por 15 minutos aproximadamente.
Ají verde rellenos:
Cortar los ajíes por la mitad y a lo largo, retirar las pepas y la parte blanca.
Rellenar los ajíes con queso crema y tocino cortado en cuadritos.
Llevar a horno medio por 15 minutos aproximadamente, junto con el resto de las preparaciones calientes.
Pebre de mango:
Pelar el mango y cortarlo en cuadritos.
Cortar la cebolla en cuadritos y la para suavizarla, la ponemos en un colador con un puñado de sal y masajear bajo un chorro de agua fría.
Colamos e incorporamos al bol donde tenemos el mango picado.
Deshojar el perejil, el cilantro y la menta, picar e incorporar al bol con el resto de los ingredientes.
Picar la palta en cuadritos y agregar al bol.
Lavar el limón y rallar la cascara para incorporar al bol. Luego exprimirlo y agregarlo al mismo recipiente.
Agregar un chorro de aceite de oliva, pimienta y sal. Revolvemos mezclando todo y dejamos reposar hasta el momento de servir.
En platos individuales poner uno de cada bocado, más un par de trozos de sashimi de salmón y acompañamos con salsa tatemada y el pebre de mango.