Andrés Caniulef: "En Canal 13 no se valoraron mis capacidades" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Andrés Caniulef: "En Canal 13 no se valoraron mis capacidades"

El periodista se refirió a su salida del canal católico, tras 10 años como periodista estable. "Fue una salida con consensuada", explicó.

Viernes 11 de julio de 2014 | 23:17

Durante este viernes se anunció que el periodista de espectáculos Andrés Caniulef renunció a Canal 13. ¿Las razones? Oficialmente se dijo que dejaba la señal católica para irse a estudiar al extranjero e incluso él mismo aseguró que su retiro era una oportunidad para crecer en el ámbito profesional y humano. 

Sin embargo, tras una conversación con Julio César Rodríguez y Francisca García-Huidobro, el periodista declaró que en el último tiempo se sentía poco apreciado por la señal. "En Canal 13 no se valoraron mis capacidades, se desperdiciaron", dijo enfático.   

Durante su trayectoria, Andrés Caniulef entrevistó a grandes personalidades del espectáculo, como Madonna, Ricky Martin, Antonio Banderas, entre otros, principalmente para "Tele 13", el noticiero del canal. Sin embargo, en el último tiempo su función se remitía a una participación en el matinal "Bienvenidos", donde hacía comentarios de farándula. 

"Pasé de ser un gran referente a transformarme en un pequeño aderezo. Y eso a mí no me hacía sentir cómodo. Pero creo que esta salida tiene que ver con eso, con tratar de recuperar ese espacio y demostrar lo que soy capaz de hacer", expresó.

Pese a que varias veces el personaje de Daniel Alcaíno, "Yerko Puchento", hizo rutinas humorísticas burlándose de Caniulef, principalmente por su forma de vestir o su origen mapuche, él confesó que no sintió malas intenciones de parte del canal. 

"No me sentí discriminado nunca. Tiene que ver con mi personalidad, es muy difícil que alguien se enfrente a mí. Si alguien lo hizo, lo hizo a mis espaldas", concluyó. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad