Nickelodeon Latinoamérica se suma al Día Mundial del Autismo con especial campaña - Chilevisión
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Nickelodeon Latinoamérica se suma al Día Mundial del Autismo con especial campaña

Nickelodeon Latinoamérica junto a uno de sus más queridos personajes Blue, se suman al Día Mundial del Autismo con una campaña prosocial para crear conciencia.

Lunes 3 de abril de 2023 | 16:24

Nickelodeon Latinoamérica junto a uno de sus más queridos personajes Blue de Las Pistas de Blue, se suma al Día Mundial del Autismo con una campaña pro-social para ayudar a la difusión de información, crear conciencia y visibilizar a las personas con autismo. 

El Día Mundial de la Concientización del Autismo se celebra el 2 de abril con el objetivo de visibilizar la igualdad de oportunidades en las personas autistas y sus familias, como muestra de apoyo y solidaridad. Por segundo año consecutivo, Nickelodeon Latinoamérica reafirma su compromiso con las personas autistas y sus familias a través de diversas acciones regionales (México, Argentina, Perú, Chile y Brasil) que se realizarán durante el año para promover la igualdad, equidad e inclusión.  

Blue ha sido un gran referente en el mundo infantil y queremos crear a través de ella una cultura de inclusión para visibilizar y crear conciencia. 

En México, con el apoyo de Librerías Gandhi, se realizó la actividad “Iluminemos por el autismo”, la cual se llevó a cabo el sábado 1 y domingo 2 de abril en la Librería Mauricio Achar (Miguel Ángel de Quevedo 121), donde contaron con la participación de la cuentacuentos Lydia Cobiá, quien estuvo lista para llenar de emociones y de historias a todos los niños que nos acompañaron durante todo el fin de semana. 

Siguiendo con más actividades, el domingo 02 de abril se realizó la Caminata Apapache por el Autismo a las 9:30 am, partiendo desde el Ángel de la Independencia. 

En Chile, junto a Ripley en el Mall Parque Arauco, se contó con un photo opportunity de Blue para que los chicos pudieran sacarse fotos en el sillón de pensar. Y el sábado 1 de abril de 5.30pm a 8:30pm se llevaron a cabo distintas actividades incluyendo una charla con María Paz Salinas, terapeuta ocupacional y Coordinadora Clínica TOIT, para hablar sobre la concientización del autismo, seguido de juegos educacionales y actividades didácticas y cerrando con un M&G de Pistas de Blue y Tu, con nuestra querida cachorra.

En el caso de Argentina, se van a estar realizando distintas acciones a lo largo del mes. Incluyendo un photo opportunity de Blue junto a la juguetería Educando y Vulcanita para que los chicos puedan sacarse fotos con la cachorrita Blue y el sillón de pensar, acompañado de charlas sobre la concientización del autismo. 

Y, por otro lado, sorteos de productos de Pistas de Blue y Tú en la Radio Blue FM 100.7 todos los viernes de abril por la mañana y en redes de Vulcanita, junto a información sobre la campaña de concientización. 

Para más información, te invitamos a conocer nuestra Guía sobre autismo para cuidadores y padres, que ha sido desarrollada con ayuda de Instituciones de Autismo de cada una de las regiones partícipes de esta campaña, así como información sobre la caminata en @nickjrla y https://iluminemos.org/caminata-2023/

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