MTV EMA 2022: Los premios serán animados por Rita Ora y Taika Waititi - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

MTV EMA 2022: Los premios serán animados por Rita Ora y Taika Waititi

¡Ya tenemos anfitriones! El evento que premia a la música será transmitido en vivo desde Alemania, el domingo 13 de noviembre por MTV y Pluto TV.

Viernes 28 de octubre de 2022 | 16:50

¡Imperdible! MTV dio a conocer la noticia que la galardonada superestrella mundial Rita Ora y el escritor, director y actor ganador del Premio de la Academia y del Grammy Taika Waititi serán los anfitriones de los “Premios MTV EMA" 2022. La celebración global de la música será transmitida en vivo por MTV y Pluto TV Latinoamérica desde Düsseldorf, Alemania el domingo 13 de noviembre y estará disponible en Paramount+ a partir del 14 de noviembre.

“Estamos emocionados de presentar los MTV EMA de este año y celebrar a los mejores músicos y actuaciones de todo el mundo”, dijeron Rita Ora y Taika Waititi. “Esperamos compartir la noche con todos estos talentosos artistas”.

Ora agregó: “Estoy encantada de volver a ser la anfitriona, y compartir el escenario con Taika lo hace aún más especial. ¡Lo tenemos todo en los EMA de este año, sorpresas divertidas, moda fantástica, comedia y, sobre todo, música increíble! No podemos esperar a que el público comparta estos momentos con nosotros”.

“Rita Ora es una de las favoritas de MTV/EMA desde hace mucho tiempo y, junto con el talentoso Taika Waititi, estamos absolutamente seguros de que este poderoso dúo preparará el escenario para una electrizante noche de celebración musical mundial”, dijo Bruce Gillmer, Presidente de Música, Talento Musical, Programación y Eventos en Paramount, y Director de Contenido Musical para Paramount+.

Rita Ora es una cantautora aclamada por la crítica internacional, cuenta con 10 mil millones de reproducciones en todo el mundo, cuatro sencillos número 1 en el Reino Unido y tiene el récord de la mayor cantidad de sencillos Top 10 para una artista femenina británica en la historia del Reino Unido con un total de 13. Ora actualmente está trabajando en su tercer álbum, que se lanzará en 2023. Su próximo trabajo sigue a lanzamientos anteriores, Bang con el DJ kazajo ganador del GRAMMY y productor discográfico Imanbek, y Phoenix, que ha acumulado más de 4 mil millones de reproducciones en todo el mundo, logró 3 discos de platino e incluye Lonely Together, su colaboración con Avicii, que ganó el premio "Best Dance" en los MTV Video Music Awards. Además, su álbum debut Ora debutó en el número 1 en las listas del Reino Unido y fue certificado platino.

Ora previamente fue anfitriona de los EMA en 2017, donde recibió varias nominaciones y fue honrada con el "Premio Power of Music". Como líder de la industria con múltiples talentos en televisión, cultura y moda, con asociaciones de marca en sectores clave, lanzó Próspero Tequila con Conecuh Brands, donde se desempeña como socia creativa en jefe. Sus créditos en cine y televisión incluyen la franquicia Fifty Shades of Grey, POKÉMON Detective Pikachu, Twist, The Masked Singer UK, The Voice Australia y The X-Factor UK. Más recientemente, Ora protagonizó la serie de Netflix Kung Fu Panda: The Dragon Knight, y participó junto a Jamie Foxx y Robert De Niro en la próxima película Tin Soldier.

Taika Waititi es un escritor, director y actor ganador del Premio de la Academia®. Su película Jojo Rabbit recibió seis nominaciones al Oscar®, incluida la de Mejor Película, y le valió un Oscar® al Mejor Guión Adaptado. La película también fue nominada a un Globo de Oro® a Mejor Película Musical o Comedia y ganó un Premio GRAMMY a la Mejor Banda Sonora Compilada para Medios Visuales. Más recientemente, Waititi dirigió y coescribió la muy esperada película Thor: Love and Thunder, que ahora se transmite en Disney+. Sus créditos anteriores incluyen el éxito de taquilla Thor: Ragnarok, así como las queridas películas independientes Hunt for the Wilderpeople, What We Do in the Shadows, Boy y el cortometraje nominado al Oscar® Two Cars, One Night. Fue productor ejecutivo a través de su productora con Carthew Neal, Piki Films, The Breaker Uppers, Baby, Done y la primera coproducción indígena canadiense/neozelandesa, Night Raiders. Waititi se encuentra actualmente en la posproducción de Next Goal Wins de Searchlight Pictures, que escribió, dirigió y produjo, basada en el documental de 2015 del mismo nombre. Para televisión, Waititi está produciendo Time Bandits para Apple TV+ y la segunda temporada de Our Flag Means Death. Waititi es el cocreador y productor ejecutivo de la comedia adolescente indígena estadounidense Reservation Dogs para FX, para la cual coescribió el primer episodio con el cocreador Sterlin Harjo. La serie ganó el Premio Gotham 2021 a la Serie Revelación de Formato Corto y el Premio Independent Spirit 2022 a la Mejor Nueva Serie con Guión, así como también obtuvo nominaciones para los premios Critic's Choice Awards, Golden Globe Awards® y Writers Guild of America Awards de este año. Además, Waititi dirigió el final de la primera temporada de The Mandalorian para Disney+, en el que también da voz a "IG-11", y se desempeña como productor ejecutivo en la adaptación televisiva aclamada por la crítica de What We Do in the Shadows, para la cual ha dirigido varios episodios.

 

Los fans todavía pueden votar por sus favoritos en las 17 categorías de género neutral que incluyen "Mejor canción", "Mejor artista", "Mejor colaboración" y dos categorías completamente nuevas "Mejor video de formato largo" y "Mejor interpretación del metaverso", en mtvema.com hasta el 9 de noviembre a las 23:59 hora del centro de Europa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad