Lioness: Morgan Freeman se une al reparto de estrellas en la serie original de Paramount+ - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Lioness: Morgan Freeman se une al reparto de estrellas en la serie original de Paramount+

Freeman se une a la estrella de la serie y productora ejecutiva Zoe Saldaña; el renombrado reparto también incluye a la ganadora del Oscar y productora ejecutiva Nicole Kidman y a Laysla De Oliveira.

Viernes 13 de enero de 2023 | 18:40

Paramount+ ha anunciado hoy que el ganador del Oscar® Morgan Freeman se unirá al reparto de la próxima serie original LIONESS junto a la protagonista y productora ejecutiva Zoe Saldaña, la ganadora del Oscar® y productora ejecutiva Nicole Kidman y Laysla De Oliveira. Freeman interpretará a Edwin Mullins, Secretario de Estado de los Estados Unidos. De la nominada al Oscar® Taylor Sheridan, LIONESS está producida por MTV Entertainment Studios y 101 Studios en exclusiva para Paramount+.

LIONESS se basa en un programa real de la CIA y sigue a Cruz Manuelos (De Oliveira), una joven infante de marina ruda pero apasionada, reclutada para unirse al Lioness Engagement Team de la CIA para ayudar a acabar con una organización terrorista desde dentro. Saldaña interpretará a Joe, el jefe de estación del programa Lioness encargado de entrenar, dirigir y liderar a sus agentes femeninas encubiertas.

LIONESS también estará protagonizada por Dave Annable, Jill Wagner, LaMonica Garrett, James Jordan, Austin Hébert, Jonah Wharton, Stephanie Nur y Hannah Love Lanier. La serie cuenta con la producción ejecutiva de Taylor Sheridan, David C. Glasser, Zoe Saldaña, Nicole Kidman, Ron Burkle, Bob Yari, David Hutkin, Jill Wagner, Geyer Kosinski, Michael Malone y John Hillcoat.

Morgan Freeman, ganador de un Oscar®, figura entre los diez actores más taquilleros de todos los tiempos, con más de 5.000 millones de dólares en taquilla acumulada. En 2005 Freeman ganó el Oscar® al Mejor Actor Secundario por su papel en "Million Dollar Baby". Freeman también recibió una nominación al Oscar® en 1987 al Mejor Actor Secundario por "Street Smart", en 1994 al Mejor Actor por "The Shawshank Redemption" y en 2010 al Mejor Actor por "Invictus". También ganó el Globo de Oro® al Mejor Actor por su interpretación en "Conduciendo a Miss Daisy" en 1990. Freeman ha sido galardonado con el Screen Actors Guild Life Achievement Award, el Cecil B. DeMille Award de los Globos de Oro y el AFI Lifetime Achievement Award. Freeman también recibió el codiciado Kennedy Center Honor por su distinguida interpretación, y fue galardonado con el Hollywood Actor Award del Festival de Cine de Hollywood.

Además de su nominación al Oscar® por su papel de Nelson Mandela en "Invictus", Freeman también ganó el National Board of Review Award al Mejor Actor, recibió una nominación al Globo de Oro® y una nominación de la Broadcast Critics Association. Próximamente veremos a Freeman en los largometrajes "Una buena persona", "Paradise Highway", "Comeback Trail" y "Muti". Otros largometrajes son "Vanquish", "Coming 2 America", "The Comeback Trail", "El guardaespaldas de la mujer del sicario", "Angel has Fallen", "The Poison Rose", "The Nutcracker and the Four Realms", "Just Getting Started", "Going In Style", "Ben-Hur" de Paramount Pictures, "Now You See Me 2", "London Has Fallen", "Ted 2","Los últimos caballeros", "Lucy", "Dolphin Tale 2", "Transcendence", "The Lego Movie", "Last Vegas", "Now You See Me", "Oblivion", "Olympus Has Fallen", "The Dark Knight Rises", Otros créditos incluyen "Dolphin's Tale", "Born to be Wild 3D", "The Dark Knight", "The Bucket List", "Glory", "Clean and Sober", "Lean on Me", "Robin Hood: Príncipe de los ladrones", "Sin perdón", "Se7en", "Kiss the Girls", "Amistad", "Deep Impact", "Nurse Betty", "The Sum of All Fears", "Bruce Almighty", "Nurse Betty", "Coriolanus", "Attica", "Brubaker", "Eyewitness", "Death of a Prophet" y "Along Came a Spider"."

En televisión, se le ha visto recientemente en su papel de estrella invitada nominada al Emmy® en "El método Kominsky" y en la serie antológica de ciencia ficción "Solos". También protagonizó el programa infantil "The Electric Company". Freeman ha trabajado como productor ejecutivo en "Madam Secretary" para la CBS, el drama real "The Killing of Kenneth Chamberlain" y "Princess of the Row". Freeman también ha presentado y producido una serie de no ficción titulada "Great Escapes with Morgan Freeman" Freeman ha narrado el documental "March of the Penguins 2: The Next Step", por el que recibió una nominación al Emmy®, "The C-Word", "Island of Lemurs: Madagascar", "Stem Cell Universe with Stephen Hawking" y "We the People".  Entre sus anteriores narraciones figuran dos documentales ganadores del Oscar®, "The Long Way Home" y "The March of The Penguins". 

Sobre el escenario, Freeman ganó un Drama Desk Award y una nominación al Tony por su papel de Zeke en "The Mighty Gents". En 1973 cofundó el Taller de Escritores Frank Silvera, que ya va por su 37ª temporada y que pretende servir a los dramaturgos de éxito del nuevo milenio. 

LIONESS es la última incorporación al creciente catálogo de Sheridan en Paramount+, que incluye 1883, MAYOR OF KINGSTOWN, TULSA KING y 1923, así como las próximas series BASS REEVES y LAND MAN.