"La amistad en los momentos límite": Benjamín Vicuña y Paola Krum cuentan por qué debes ver "El primero de nosotros" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

"La amistad en los momentos límite": Benjamín Vicuña y Paola Krum cuentan por qué debes ver "El primero de nosotros"

El dramedy llega hoy a las pantallas de Chilevisión con una trama imperdible.

Lunes 21 de marzo de 2022 | 23:02

El día de hoy se estrenará "El Primero de Nosotros", la nueva producción del VIS, una atrapante historia sobre la amistad y los sueños pendientes, protagonizada por Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes.

El protagonista de "El primero de nosotros" es Benjamín Vicuña, quien interpreta a Santiago Luna, un psicólogo de 42 años, que es amante del running. Está divorciado y tiene una hija adolescente de 16 años, Uma. De carácter tranquilo y sociable, mantiene aún a su círculo de amigos de la secundaria.

Paola Krum interpreta a Jimena Rauch, una traductora de inglés que trabaja en un sello editorial. Su personalidad se caracteriza por su alegría, jovialidad y también un poco de inmadurez, que no es impedimento para estar presente para sus amigos. Adora cantar y está emparejada con Martín desde hace dos años.

En este contexto, los protagonistas se refirieron a la trama se la serie, en palabras de la actriz, directora y cantante argentina de 51 años, la serie lleva ese nombre debido a que: El personaje que hace Benjamín (Santiago), en el primer capítulo revela en medio de una cena de amigos que se llaman “Los sospechosos de siempre”  tiene una especie de ataque. Después de esta escena,  los amigos descubren que él tiene una enfermedad terminal y se dan cuenta que es el primero que está más cercano a la muerte, pareciera, nunca se sabe,  por supuesto”.

Posteriormente, agregó: “Eso es lo que hace es que se descubran un montón de otras situaciones, ya que los personajes empiezan a descubrir propias cosas personales”.



Ante esto, el actor nacional complementó: “La serie habla de un nosotros de cómo un grupo de amigos  que se ven afectados por la enfermedad de uno de ellos y cómo este grupo está sobre los 40 años y empiezan a revisar sus propias vidas,  generando una red solidaridad y cariño. Es importante destacar que se trata de un dramedy, un género que habla de drama pero tiene elementos de comedia”.

Además, añadió: “Esta situación hace que con el tiempo todos empiezan hacer lo que siempre quisieron en su vida: vivir el amor que tenían pendiente y empiezan a conectar con sus deseos más profundos”. 

Por su parte, Paola Krum, recalcó: “Es un proceso, no es inmediato, se topan con esta situación que es realmente extrema y en el desarrollo de esta historia los personajes hacen contacto con eso que tienen pendiente en sus metas y lo llevan a conectar con lo propio”.

Respecto a que es una teleserie basada en la historia de un grupo de personas de cuarenta años y que experimentan etapas que no siempre se tratan en las piezas audiovisuales actuales, Vicuña expresó: “Hay un personaje que quiere ser mamá y el reloj biológico corre, hay otro, que toma el valor de reconocer su orientación sexual y luego, hay otras que están en una crisis de matrimonio de muchos años. Esto es una historia adulta y responsable porque incorpora un tema que incomoda: la enfermedad, encuentro positivo poder visibilizar dicha temática”.

Al final de la entrevista, el actor chileno, reveló detalles de su reciente visita a Chile dónde grabó un documental para Greenpeace que tiene relación con la defensa de los mares nacionales, destacando que estuvo en las Torres del Paine y que siempre considera un “lujo” visitar su tierra natal. 



Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad