Este beneficio, dirigido a familias de clase media y de menores ingresos, permite comprar una propiedad económica en zonas residenciales bien ubicadas.
El Subsidio DS19, también conocido como Programa de Integración Social y Territorial, está orientado a las personas que no han sido seleccionadas en los subsidios DS1 o DS49.
Este beneficio permite comprar una propiedad económica en zonas residenciales bien ubicadas, tener acceso a servicios de alta calidad, espacios verdes e infraestructura.
Está dirigido a las familias de clase media y de menores ingresos.
Se deben cumplir ciertos requisitos, dependiendo si cuenta o no con un subsidio, del tipo de vivienda que desee comprar y si accederá a un Crédito Hipotecario para complementar este beneficio.
Podrá acceder al Subsidio DS19 si dispone de un ahorro mínimo y tiene además alguno de los siguientes certificados de subsidio:
Si cuenta con certificado de subsidio y desee comprar una vivienda de UF 1.400 hasta UF 2.200 (UF 2.400 para zonas más extremas), podrá acceder al subsidio DS19 si dispone de un ahorro mínimo y tiene, además, alguno de los siguientes certificados de subsidio:
Debe disponer de un ahorro mínimo para la vivienda, contar con Registro Social de Hogares (pertenecer al 90% más vulnerable) y no contar con propiedades anteriores.
Se puede optar a propiedades de hasta UF 2.200 por medio de:
Para obtener el Subsidio DS19, el trámite se realiza directamente con las inmobiliarias, que mantienen convenio con el MINVU.
Sigue este paso a paso:
Revisa los proyectos con Subsidio DS19 en este enlace de BancoEstado.