Quienes hayan ingresado al mercado y cuenten con una situación laboral regular mediante un contrato pueden recibir un beneficio económico que no requiere postulación.
Aquellas personas que se inserten por primera vez al mundo laboral pueden obtener un importante beneficio económico a través del Bono por Formalización del Trabajo.
Este bono está dirigido a trabajadores que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades y que hayan regularizado su situación mediante un contrato laboral.
VER MÁS DE BENEFICIOS ESTATALES
El beneficio contempla un pago máximo de $292.275 (valor 2025), se entrega por una sola vez y no requiere postulación.
Para ser beneficiario del bono hay que cumplir con tres requisitos:
Registren, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declarados y pagados dentro del período de participación efectivo en el Acompañamiento Sociolaboral.
Para saber si eres beneficiario del Bono por Formalización del Trabajo debes ingresar al sitio web de ChileAtiende o hacer click en la foto que aparece a continuación e ingresar tu RUT.
En caso de que te corresponda podrás conocer la fecha de pago que se realizará a través de una transferencia bancaria a tu CuentaRUT.