Se trata de un beneficio no postulable que se entrega por única vez a personas de 65 años o más que cumplan con los requisitos. Conoce todos los detalles acá.
El Bono Invierno 2025 es un beneficio estatal dirigido a personas con pensiones bajas con el objetivo de que puedan enfrentar de mejor manera los gastos propios de esta temporada.
A partir del 2 de mayo, el Instituto de Previsión Social (IPS) comenzó a pagar el bono, según tu fecha de pago, el cual se incluirá en la liquidación de este mes.
Cabe recordar que se trata de un beneficio no postulable que se entrega por única vez a personas de 65 años o más que cumplan con los requisitos.
Este año el monto de dicho bono será de $81.257, lo que significará un alza de $3.275 en comparación a la cifra que se otorgó en 2024.
El dinero será depositado automáticamente junto a la pensión correspondiente a mayo de los adultos mayores beneficiados.
Para esto último, los beneficiarios deben recibir un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez, equivalente a $222.474, los cuales son reajustables en septiembre de cada año para personas de 75 años o más.
Si recibes más de una de las pensiones anteriormente mencionadas y el monto total supera los $222.474, no puedes acceder al beneficio.
Para revisar si puedes acceder al Bono Invierno, necesitas entrar al sitio web de ChileAtiende e ingresar tu RUT junto con tu Clave Única.