Tragedia familiar en Talcahuano: Habla pareja de oftalmóloga que murió en choque con conductor ebrio - Chilevisión
Publicidad
03/06/2025 07:41

Tragedia familiar en Talcahuano: Habla pareja de oftalmóloga que murió en choque con conductor ebrio

Thomas Contreras encabeza la campaña que busca hacer justicia para su pareja, Macarena Yévenez, quien murió tras una colisión frontal con Oliver Contreras, funcionario municipal que manejaba ebrio y a exceso de velocidad.

Publicado por Sebastián Leyton Ojeda

Justicia para Macarena Yévenez es el nombre de la cruzada que busca visibilizar la muerte de la oftalmóloga de 34 años la autopista que une Concepción con Talcahuano, región del Biobío.

Thomas Contreras, pareja de la joven fallecida, encabeza la campaña para recaudar fondos y evidencias con su familia para sumarse a la querella del Ministerio Público por el siniestro vial que le costó la vida a la profesional.

"Queremos justicia. Esto va más allá de un accidente automovilístico. Este sujeto la mató por ir en estado de ebriedad. Pero queremos no solo que el culpable reciba una condena", relató en Las Últimas Noticias.

También, dijo, buscan que "el Estado se haga cargo de esa autopista. He recibido varios mensajes que frecuentemente hay accidentes porque no tiene barreras de contención".

El nombre del único detenido por el accidente es Oliver Contreras, trabajador de la Municipalidad de Talcahuano que permanece internado fuera de riesgo vital. Actualmente es custodiado por Gendarmería en el Sanatorio Alemán de Concepción.

El hombre fue formalizado este lunes por el Juzgado de Garantía de la ciudad por el delito de "conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte" y quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, firma mensual y arraigo nacional.

Llevaban 12 años de relación y planeaban vivir juntos

Según Thomás en el medio antes citado, la joven falleció la madrugada del pasado 30 de mayo cuando volvía a su casa en Talcahuano, después de ir a dejarlo al terminal de buses de Concepción, pues debía viajar a Santiago.

"Me quedé esperando su mensaje de que había llegado bien. La empecé a llamar, pero nunca me contestó", lamentó Contreras. A las 1:30 de la mañana recibió un mensaje con la lamentable noticia.

Macarena trabajaba en operativos donde realizaba exámanes visuales a habitantes de comunas rurales del sur de Chile y sus planes a futuro eran vivir juntos tras 12 años de relación.

"La Maca quiso seguir perfeccionándose. Convalidó ramos y se especializó en oftalmología. La gente la quería porque era muy cálida y sabía tratar muy bien a las personas", concluyó.