El abogado Rafael Poblete se refirió a las diligencias que se realizaron en dique seco de la embarcación propiedad de Blumar en las dependencias de ASMAR en Talcahuano.
El abogado de las familias de los pescadores desaparecidos de la lancha Bruma, Rafael Poblete, se refirió esta jornada al hallazgo de restos biológicos en la embarcación Cobra y deslizó una teoría sobre el posible origen de estos.
Dicho descubrimiento se dio en el marco de las diligencias que se realizaron en dique seco de la embarcación propiedad de Blumar en las dependencias de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), en Talcahuano.
“Fuimos informados que se recogieron varias muestras, que hicieron ‘match’ y estas fueron derivadas a cuatro laboratorios de la PDI”, declaró Poblete ante los medios de comunicación.
El profesional detalló que son "restos orgánicos que podrían preliminarmente corresponder a restos humanos y hay un tiempo de aproximadamente 10 días a dos semanas para tener resultados".
Si bien Fiscalía no ha especificado el lugar exacto de la embarcación donde se hallaron las muestras, el abogado puntualizó en que, "fue gracias a indicaciones que aportaron nuestros peritos” que se pudo dar con el hallazgo.
Sobre la naturaleza de los restos, Poblete señaló que “no parecieran restos de peces y podrían corresponder a restos humanos”.
Por último, precisó que la "teoría de la succión", que plantea que los cuerpos habrían sido absorbidos por el sistema de propulsión del Cobra, "no está completamente descartada", dijo en conversación con Sabes.
"Tenemos cifrada expectativa en que prontamente se va a romper el pacto de silencio y se van a conocer declaraciones de los miembros de tripulación", concluyó.