"Media volaita": Vecinos denunciaron deplorable estado en Parque Almagro tras masiva actividad 4/20 - Chilevisión
Publicidad
21/04/2023 15:57

"Media volaita": Vecinos denunciaron deplorable estado en Parque Almagro tras masiva actividad 4/20

La tarde de este jueves se realizó una nueva conmemoración del denominado Día Internacional de la Marihuana con una multitudinaria convocatoria en el recinto. Hoy, en tanto, los vecinos viralizaron distintas imágenes de la basura y residuos que quedaron producto del evento.

Publicado por Sebastian Leyton
Vecinos del Parque Almagro viralizaron esta jornada imágenes que dan cuenta de su deplorable estado tras un multitudinario evento que se llevó a cabo el pasado jueves en el recinto de la comuna de Santiago. Convocado por activistas, colectivos y organizaciones no gubernamentales, el masivo encuentro se realizó en el marco de la fecha popularmente conocida como "4/20", o también denominada como el Día Internacional de la Marihuana. En ese sentido, cada 20 de abril, miles de personas se han reunido los últimos años en el espacio del centro de la capital para conmemorar esta controversial celebración compartiendo y consumiendo mencionada hierba. Y es por aquel motivo que, al día siguiente del festejo, habitantes de la comuna y personas que viven en las cercanías de la zona compartieron registros que evidencian la basura y suciedad que quedó como resultado de la actividad. "La famosa celebración 4/20 dejó convertido en basural a Parque Almagro. Y además de eso, la fiesta de tambores tocó sin parar hasta las 3 am", denunció una usuaria a través de Twitter, siendo una de las cientos de denuncias que hubo en la red social. Y es que, además del ruido, los vecinos acusaron que la basura, residuos e, inclusive, orina y excremento humano, se extendieron a lo largo de todo el parque. Misma situación que, de acuerdo con el municipio, fue controlada a primera hora.

Evento no fue autorizado

En respuesta a las quejas, la cuenta de Twitter de la Municipalidad de Santiago aclararon que el evento no estuvo autorizado y que personal de limpieza estuvo desde temprano trabajando en el lugar. Asimismo, la concejala comunista Camila Davagnino recalcó el carácter de la actividad y "lamentó que hoy sean nuestros funcionarios municipales y los vecinos quienes pagan los costos de actividades tan absurdas y destructivas como esta". "No queremos este uso de nuestros parques público", sentenció.