El actor se refirió a su detención y posterior formalización luego de quedar con prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.
El actor Juan Pablo Sáez fue formalizado este sábado por violencia familiar hacia su exesposa y tras la audiencia realizó sus descargos en conversación con la prensa.
Hay que recordar que Sáez afirmó que su exesposa lo agredió con gas pimienta en la cara. Sin embargo, ella lo acusó de haberla agredido y presentó un certificado médico que confirmaba lesiones.
Tras la formalización, dondequedó con prohibición de acrcarse a la denunciante, el imputado conversó con los medios, negó los hechos y aseguró que fue él quien fue agredido.
"Yo fui a Carabineros, a constatar mis lesiones... El sistema, entiendo que proteja mucho a las mujeres y yo soy uno de los más interesados en que así sea (...) pero no todos los hombres somos malos, algunos hombres podemos separarnos de buena forma y respetando", sostuvo.
Asimismo, aseguró ser "un defensor de los derechos de las mujeres".
"En mi vida de colegial sí recibí combos y traté de devolverlos, pero con una mujer jamás, que no quiere decir que hay mujeres aprovechándose del sistema, están engañando al sistema con interés material y económico", acusó.
El actor también relató que "aquí dentro me encontré con muchos hombres que están sufriendo una situación muy compleja de falsas acusaciones".
Al ser consultado por la constatación de lesiones de su expareja, Sáez sostuvo que "si un funcionario del Estado consigue una licencia falsa, un ciudadano puede también conseguir un documento falso”.
Si sufres maltrato físico o psicológico, puedes llamar gratis de 8:00 a 00:00 y obtener orientación sobre dónde denunciar y a quién acudir en caso de ser víctima de violencia.