La madre de 38 años solo quedó citada al Juzgado de Garantía, dado que "el hecho carecía de flagrancia". La agresión fue viralizada y provocó indignación en redes sociales.
Carabineros de Maipú detuvo a una mujer que se grabó golpeando en reiteradas oportunidades a su hija de 2 años y 9 meses, para luego enviarle el video al padre de la niña.
En el video se ve a la mujer golpeando en el rostro y tirándole el cabello a la menor. “Mira lo que le hago a tu hijita. Mira lo que hago con tu hija porque no la quiero", le dice a su ex pareja, a quien culpa de la agresión que ella misma estaba cometiendo.
El padre de la niña recibió el video el pasado martes, sin embargo, este jueves él mismo viralizó las imágenes, generando indignación en redes sociales.
Según señala Cooperativa, la madre, identificada como Ximena Carolina Tapia Quintana, de 38 años, luego de su detención fue apercibida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal. Esto quiere decir que solo quedó citada para los próximos días al Juzgado de Garantía “toda vez que el hecho carecía de flagrancia”.
En tanto, la menor fue enviada a casa de su abuela por disposición del Tribunal de Familia.