Una mujer acusó a uno de los individuos —que luego terminó baleado— de cometer un robo al interior del conjunto habitacional.
Con un saldo de tres personas heridas a bala, entre ellas un padre y su hijo, concluyó una violenta riña con armas de fuego al interior de un condominio en la comuna de San Bernardo.
El altercado se produjo luego de que una vecina señalara haber sido víctima de un robo y acusara a uno de los individuos —de los que terminaron baleados— de cometerlo.
Tras hacer la acusación, un grupo de seis sujetos desconocidos, premunidos con armas de fuego, amedrentó y disparó a los supuestos ladrones, provocándoles heridas de bala. Todo al interior del condominio.
Un joven recibió un disparo en su pierna derecha y su padre, al intervenir para defenderlo, recibió otro disparo en su pierna izquierda. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital El Pino y están fuera de riesgo vital.
Un tercer sujeto que fue baleado en el brazo concurrió hasta el SAPU Raúl Brañes, pero se retiró sin recibir atención médica.
Según el hijo y el hermano de los baleados, no habrían sido ellos quienes cometieron el atraco, alegando que fueron acusados injustamente.
Los hechos quedaron registrados por vecinos que captaron la escena por ventanas y balcones, dando cuenta de la cantidad de implicados y el poder de fuego usado en este caso.