Carabineros acudió al lugar tras recibir una llamada en la que se alertaba sobre un individuo que se encontraba amenazando a sus familiares con un arma blanca.
Un hombre de unos 30 años fue abatido por Carabineros durante un procedimiento policial derivado de una denuncia por violencia intrafamiliar en el sector de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto.
De acuerdo a información preliminar, Carabineros acudió al lugar tras recibir una llamada en la que se alertaba sobre un individuo que se encontraba amenazando a sus familiares con un arma blanca.
Al llegar al sitio del suceso, el personal policial intentó controlar al sujeto utilizando gas pimienta como medida disuasiva. Sin embargo, el hombre se habría abalanzado sobre uno de los funcionarios, quien en respuesta hizo uso de su arma de servicio, efectuando un disparo que le causó la muerte.
Como parte del protocolo, los registros de las cámaras corporales que portaban los carabineros durante el procedimiento fueron entregados como medios de prueba para la investigación.
Por último, se informó que por disposición de la Fiscalía, personal de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones, se constituyó en el lugar para realizar los peritajes correspondientes y recabar todos los antecedentes que permitan esclarecer las circunstancias del hecho.