El caso está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Occidente, mientras que las diligencias quedaron a cargo de Labocar.
Carabineros confirmó en horas de esta tarde la muerte del delincuente que fue abatido por funcionarios en medio de un tiroteo en el sector de Plaza de Armas de San Bernardo, en la región Metropolitana.
La balacera tuvo lugar a eso de las 12:20 horas, cuando efectivos de la institución que realizaban controles de comercio ambulante oyeron disparos al exterior de la Galería Cristal, en calle Freire con Arturo Prat.
Al salir, los funcionarios policiales detectaron la presencia de dos motocicletas con cuatro individuos a bordo, quienes intentaban huir, uno de ellos portando un arma de fuego.
Aunque los policías les ordenaron detenerse, esos intentaron darse a la fuga y apuntaron a los uniformados con el arma, por lo que estos hicieron uso de su arma de servicio para repeler el ataque.
Fue así como hirieron en el tórax y en el brazo derecho a uno de los involucrados, quien finalmente terminó murió en el Hospital El Pino, tras ser atendido en el lugar por personal SAMU.
En el lugar de los hechos Carabineros logró verificar que la motocicleta en la que se desplazaba el hombre fallecido mantiene encargo vigente por robo. El caso está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Occidente, mientras que las diligencias quedaron a cargo de Labocar.