La ayuda estatal está dirigida a la mejora de los ingresos de las mujeres trabajadoras, tanto dependientes como independientes. Cabe señalar que el pago anual se realiza solamente una vez al año, y en el caso de los pagos mensuales, se debe tomar en consideración algunos factores.
Un beneficio al que se puede postular durante los 365 días del año. Se trata del bono al Trabajo de la Mujer, un aporte monetario que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras, tanto dependientes como independientes.
De acuerdo con la información entregada por el Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo), además de ser mujer, son tres los requisitos que se deben cumplir para poder acceder al beneficio. Los puedes ver a continuación:
Cabe señalar que el pago anual se realiza solamente una vez al año, en el mes de agosto, de acuerdo a las rentas percibidas el año anterior (enero a diciembre). En el caso de los pagos mensuales, se debe tomar en consideración lo siguiente:
Desde el sitio web del Sence, se puede revisar si es que acaso eres beneficiaria. Para aquello, solo se debe ingresar el Rut de la persona y luego pinchar en la opción "validar". A partir de ese punto, se podrá saber en detalle cuáles son los requisitos que se cumplen y cuáles no.