Las precipitaciones se harán presentes en la capital desde este jueves y se extenderán hasta el día sábado. Además de la lluvia, el viento también se hará presente y podría alcanzar hasta los 60 km/h.
Tras un mes con pocas precipitaciones, el mes de julio se despedirá con el regreso de la lluvia a Santiago este jueves 31.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) advirtió por el inicio de un sistema frontal afectará principalmente a la zona central, con precipitaciones de diversas intensidades desde O’Higgins hasta el Biobío.
VER MÁS DE ALERTA CLIMÁTICAEl organimos también dio un aviso por vientos que podría alcanzar hasta los 60 km/h entre las regiones de Coquimbo y Biobío.
Según adelantó Eduardo Sáez, las precipitaciones en Santiago llegarán a media tarde y se intensificarán a media noche.
Pero la lluvia no estará presente solo durante este jueves y se proyecta que la jornada del viernes también sea lluviosa en la capital.
El sábado caerán las últimas gotas en la zona centro, las que estarán concentradas “durante la madrugada, pero en Santiago declinarán durante el mediodía”, según indicó el meteorólogo de Chilevisión.