El organismo dio a conocer un reporte que incluye precipitaciones con isoterma cero alta a partir de la noche del miércoles 2 de julio.
Esta semana, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por precipitaciones de "normales a moderadas en un corto periodo de tiempo" en una región del sur del país.
De acuerdo al organismo, todo se debe a un sistema frontal que llegará a la región de Los Lagos próximamente, trayendo consigo montos de lluvia que alcanzarían los 60 milímetros.
Pero eso no sería todo. El aviso también advierte que las precipitaciones estarán marcadas por una isoterma cero alta. ¿Qué quiere decir? Que donde normalmente nevaría, ahora se traducirá en agua caída.
Eso podría acarrear riesgos como arrastre de sedimentos, provocando deslizamientos, aluviones e inundaciones.
El aviso de precipitaciones en la región de Los Lagos detalla que el fenómeno iniciará la noche del miércoles 2 de julio y se extenderá hasta la mañana del jueves 3 de julio.
También, que afectará a Chiloé y las zonas del litoral interior y cordillera austral. A continuación, revisa el detalle por sector y los montos estimados de precipitaciones/altura de la isoterma cero en metros:
Los Lagos