El evento meteorológico traerá viento de normal a moderado en sectores de la cordillera y lluvias en sectores precordilleranos.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una alerta temprana preventiva para la región Metropolitana por el sistema frontal que se presentó.
De acuerdo a lo que señalaron, junto a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el aviso estará activo desde este lunes 26 hasta el martes 27 de mayo.
Sobre los detalles del evento meteorológico, se espera viento normal a moderado en sectores de la cordillera, así como precipitaciones normales a moderadas en precordillera.
#SENAPREDRM Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por evento meteorológico.https://t.co/DfbWWYtpFN pic.twitter.com/1iZ9LUPD6u
El meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, adelantó que el nuevo sistema frontal dejará un promedio de entre 15 y 40 milímetros de agua.
Se espera que la lluvia pare durante la tarde de este lunes o la madrugada del martes, donde se podría presentar aguanieve en zonas como San Carlos de Apoquindo y la parte alta de La Reina y La Florida.
“La mínima debiese andar en torno a los 4 o 5°, lo que significa que probablemente en la madrugada en sectores precordilleranos reciban algunos chubascos de aguanieve”, informó el meteorólogo.