Médico explica ¿Cómo prevenir los Infartos al corazón? - Parte 3 - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Médico explica ¿Cómo prevenir los Infartos al corazón? - Parte 3

Carolina Herrera explicó los síntomas y desmitificó hechos asociados al infarto al corazón.

Lunes 20 de junio de 2016 | 11:17

La médico Carolina Herrera explicó cómo detectar un infarto al corazón, los síntomas y las reacciones que debemos tener ante un hecho de ese magnitud.

La profesional desmitificó los "pre-infartos" y aseguró que no existen como tal, sino que solo se trata de infartos de menor intensidad que pueden ser augurio de uno de mayor magnitud.

Así también aseguró que los diabéticos no sentirían el dolor opresivo referido del infarto, que se radicaría en los brazos, en la espalda, y en el pecho. "No hay ningún tratamiento que puedas prevenir, salvo que puedas tomar ácido acetil salicílico, porque es un anti-agregante plaquetario que impide que las plaquetas se unan unas con otras", dijo la médico.

"La cardiopatía coronaria es una enfermedad de hombre mayores de 45 y de mujeres mayores de 60 años", aseguró Herrera, quien dijo que las personas no podrían respirar ante un infarto genuino ya que provoca disnea que le impediría toser, derribando el mito que aseguraba que ante síntomas de infarto las personas deberían toser, hecho falso.