Doctora explicó ¿Qué impide una vida sexual plena? - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Doctora explicó ¿Qué impide una vida sexual plena?

La doctora Carolina Herrera, explicó los factores que impiden una vida sexual saludable.

Viernes 2 de septiembre de 2016 | 12:16

La doctora Carolina Herrera, explicó los problemas que usted podría tener en su casa. La médico entregó detalles importantes para tener una vida sexual plena y saludable.

La experta aseguró que ha hechos impuestos en nuestra cultura que nos obligan a hacer diferentes cosas por presión. En lo sexual, se refirió al rendimiento e incluso el hecho de tener relaciones sexuales periódicamente. "Hay personas que tienen una vida plena sin tener relaciones sexuales con otros seres humanos", dijo Herrera.

"¿Por qué una persona –teniendo sintonía consigo misma- no logra tener placer? Hay cuatro áreas distintas que impiden que una persona tenga una sexualidad plena", aseguró la doctora y desglosó los siguientes puntos:

Primero: La situación mental tiene que ver con lo biológico. Una persona con depresión profunda tendrá una inhibición del erotismo y la sensación de sexualidad. Si alguno ha tenido una educación restrictiva sexo fóbica culposa no va a tener buen rendimiento.

Segundo: Cuando hay deseo y no se logra la excitación tendría que ver con la irrigación sanguínea. La lubricación de los genitales depende del flujo sanguíneo.

Tercero: Cuando hay excitación y deseo pero no se concreta el orgasmo, tiene raigambre psicológica. La persona puede tener orgasmo sin tener genitalidad. "Es un tema muy emocional", dijo la doctora.

Cuarto: hay una gran área de patología de dolor en las relaciones sexuales que se llama dispareunia, que es dolor o vaginismo en las mujeres por contracción de los músculos de la vagina que se pueden entrenar para evitarlo.

"El tener sexo tiene que tener un espacio, un tiempo y una programación igual que si uno va a tomar once. Tiene que tener una dignidad y no puede ser dejado como lo que botó la ola", dijo la doctora Carolina Herrera.