Niño de Campamento Esperanza conmovió con su historia - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Niño de Campamento Esperanza conmovió con su historia

El menor de 10 años conmovió con su forma de ver la vida, ya que pese a la adversidad declaró ser feliz por estar con su familia.

Miércoles 7 de junio de 2017 | 12:57

El campamento Nueva Esperanza ubicado en Colina refugia a diario a un pequeño de 10 años y a toda su familia quien pese a la adversidad de la vida para él y toda su familia mantiene un relato positivo y optimista y cargado de esperanza.

La historia de Adrián Moraga se dio a conocer a través de un reportaje de CHV Noticias donde se reveló que con sólo 10 años vivía en un campamento en la comuna de Colina y sorprender por su manera optimista de ver la vida. La alegría de estar en familia y esperanza de salir del mal momento que atraviesa junto a sus padres y hermanos sorprendió. La cruda realidad del campamento en el que vive reveló la historia que durante años se ha vivido en Chile y que no ha sido solucionada por ningún gobierno para combatir con los campamentos.

La madre del menor, Giorgina Castro juntó el dinero para postular a una vivienda básica, pero desde el organismo responsable le dijeron que no calificaba, ya que ellos vivían junto a su suegra, por ende no cumplían con los requisitos para tener una vivienda.

Actualmente Adrián padre se encuentra sin trabajo estable, Giorgina no puede dejar a sus pequeños hijos solos, pero quieren salir adelante por sus hijos. Pese a todas las adversidades que se les presentan a diario, el frío, la falta de agua, comida y de recursos no los han hecho perder las esperanza de poder salir adelante.