Ex pareja de Vanessa Trigari habló sobre Ángel Márquez - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Ex pareja de Vanessa Trigari habló sobre Ángel Márquez

Miguel Ángel Cruz habló en detalle de su relación con Vanessa Trigari y de cómo conoció sobre lo ocurrido con el pequeño Ángel Márquez.

Jueves 1 de septiembre de 2016 | 09:36

Vanessa Trigari está acusada por el delito de homicidio calificado tras la muerte de Ángel Márquez su hijastro de cuatro años. Miguel Ángel Cruz, ex pareja la imputada habló en una entrevista. "A Vanessa jamás le vi pegándole a los niños en los años que vivimos juntos, jamás", dijo.

Cruz respondió a las preguntas sobre las denuncias de agresión de Vanessa Trigari. "No sé qué decir ante eso. No es la misma persona que vivió conmigo. No sé si será verdad o será mentira", dijo el hombre quien fue contactado por la imputada después del supuesto accidente de Ángel Márquez. "Yo creo que ella pensaba que yo la iba a ayudar de alguna manera (...) en específico me dijo que había sido un accidente, que mi hija había jugado con el niño y se había caído de un camarote y se había muerto", dijo.

El hombre descartó que le prestó ayuda a Vanessa Trigari e hizo hincapié en que trató de alejarse cuando supo la verdad de lo sucedido. "Cuando supe lo que había pasado, supe que estaba en frente de algo grave y sin pensar y traté de salir de ahí", aseguró, sin embargo, dijo estar en la incertidumbre sobre la culpabilidad de su ex pareja. "Quiero pensar que fue un accidente, me gustaría creer que fue así por el bien de ella. Es la mamá de mis hijos. La verdad es que no sé si creo en la inocencia de ella, no sé en qué creer", dijo Miguel Ángel Cruz.

Trigari culpó al hermano mayor del niño fallecido -hijo de Miguel Cruz- y sí reconoció tener responsabilidad pero solo en el ocultamiento del cadáver. "Yo no lo maté... Sí cometí muchos errores, lo reconozco, pero no puedo asumir algo que no hice", dijo al interior del Tribunal Oral de Curicó. Vanessa de 29 años, arriesga una condena de presidio perpetuo calificado, lo que implicaría un máximo de 40 años de cárcel.