Bombero vio su casa quemarse y siguió ayudando en Valparaíso - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Bombero vio su casa quemarse y siguió ayudando en Valparaíso

Juan Carlos Espinoza se ha convertido en un icono del trabajo de Bomberos en este nuevo incendio en Valparaíso donde perdió su casa y siguió ayudando.

Martes 3 de enero de 2017 | 08:41

Juan Carlos Espinoza es un voluntario de bomberos de Valparaíso que acudió a un incendio en un sector muy distinto donde terminó trabajando. Salió a mitigar el siniestro que comenzaba en Laguna Verde pero que terminó en el sector de Puertas Negras, luego el fuego llegó a su hasta llegar su casa. El bombero dio su crudo testimonio en La Mañana. "La primera impresión fue pena y rabia. Es que no podíamos hacer casi nada", dijo.

Más de 400 evacuados, más de 100 casas calcinadas por un incendio que comenzó en Laguna Verde, se trasladó a Playa Ancha y en ese trayecto literalmente consumió la casa del voluntario quien vio cómo su casa ardió hasta quedar en escombros, pese a todos los esfuerzos, lo perdió todo. Sin embargo, pese a todo, siguió ayudando a extinguir el voraz siniestro. "Hay que dar fuerza y valentía porque, todo sigue, hay que seguir adelante", dijo Juan Carlos.

Se convirtió en bombero hace un año y este es uno de los sinestros más grandes donde le tocó trabajar, tiene vocación y pese a que es víctima porque ese siniestro consumió su casa, asegura que el trabajo no para y tampoco la vida. "Hay que tener fuerzas, darse la fuerza uno mismo y ver que este no es el fin, es el comienzo", dijo el voluntario que tiene la convicción de ser un bombero 24/7.