A 5 años de su muerte: La devoción por Felipe Camiroaga - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

A 5 años de su muerte: La devoción por Felipe Camiroaga

Existe gran devoción por el Halcón de Chicureo a quien incluso se le atribuye un milagro.

Viernes 2 de septiembre de 2016 | 10:54

Hace 5 años se produjo el accidente de Juan Fernández donde falleció el animador de TV Felipe Camiroaga junto a otras 20 personas. La trágica noticia marcó a todo el país y desde ese momento se inició una especie de devoción hacia el Halcón de Chicureo quien es parte de los hogares capitalinos a través de cuadros, delantales y diversos objetos que lo recuerdan, todos con su imagen.

En el paseo de los sueños ubicado en Estación Central donde están marcadas las manos de muchas figuras importantes del país, también están las de Felipe Camiroaga. El lugar siempre está colmado de flores y la mayoría de quienes transitan por el sector coinciden en que es imposible pasar por el lugar sin pararse a mirar. Mientras otros confiesan encomendarse a la figura del animador recordado con mucha nostalgia.

Otro lugar que se ha transformado en lugar de peregrinaje es el cementerio Parque del Recuerdo, lugar donde descansan los restos del animador. Quienes venden las flores en el recinto aseguran que no importan las distancias, ya que sus fanáticas siguen visitándola de forma periódica, incluso Evelyn cuenta que Carolina de Moras es una de las únicas famosas que asiste al recinto.

Leopoldo y su familia le atribuyen un milagro al animador, luego que sufriera un accidente que le quitó parte de la movilidad y con ello su voz. Él se encomendó al animador para recuperarse y de manera milagrosa volvió a hablar y recuperó parte de sus movimientos.