Vecinos enfrentaron a Carabineros por la tala de árboles - Parte 1 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Vecinos enfrentaron a Carabineros por la tala de árboles - Parte 1

Salieron en defensa del parque ubicado en la comuna de Recoleta del cual se talarán 10 árboles para la construcción de un jardín infantil.

Martes 28 de marzo de 2017 | 13:28

Vecinos de un sector de Recoleta se enfrentaron a efectivos de carabineros cuando empleados municipales se disponían a talar los árboles de un parque apunta de motosierras.

El área verde ubicada en la calle G con El Guanaco, sería -según los vecinos- uno de los pocos lugares de recreación de la comuna y la tala de más de 10 árboles sería innecesaria.

Existen dos recursos de protección pendientes para salvaguardar el lugar, que no han tenido resolución, por lo que los vecinos salieron, literalmente, a defender su parque porque aseguran que su destrucción perjudicaría la calidad de vida de la comunidad.

El lugar está destinado a la construcción de un jardín infantil, y aunque los vecinos están de acuerdo con los nuevos establecimientos educacionales, están empeñados a que no se realice eliminando el área verde en cuestión.

Los vecinos se manifestaron de forma pacífica, sin embrago tras prender barricadas se produjo un enfrentamiento con carabineros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad