"Una mujer fantástica" ganó el Oscar - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

"Una mujer fantástica" ganó el Oscar

El film protagonizado por Daniela Vega y dirigido por Sebastián Lelio obtuvo el galardón como “Mejor película extranjera”.

Lunes 5 de marzo de 2018 | 08:26

"Una mujer fantástica", de la mano de su protagonista Daniela Vega, lograron lo imposible al obtener el Premio Oscar como "Mejor Película en Lengua Extranjera". Un camino reciente de Chile en los galardones más importantes del séptimo arte, trayecto que en el 2016 por el cortometraje nacional "Historia de un oso" recorrió y se quedó con la estatuilla dorada en la categoría "Mejor cortometraje animado".

La historia del cine nacional cambió desde este momento, sobre todo, porque sigue sumando momentos novedosos que hacen que la prensa mundial destaque aún más el filme dirigido por Sebastián Lelio.

La emoción se desbordó en todo el Dolby Theatre de Los Ángeles cuando "Una mujer fantástica" fue anunciada, por la actriz Rita Moreno con una gran sonrísa, como la ganadora de la estatuilla, sobre otras producciones extranjeras como "El insulto" (Líbano), "En cuerpo y alma" (Hungría), "The Square" (Suecia) y "Sin amor" (Rusia).

Por su parte al subir al escenario el director de la película, Sebastián Lelio, dedicó el premio a sus amigos, colegas y sobre todo a sus actores, Francisco Reyes y su inspiración, Daniela Vega.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad