Se inauguró playa solo para perros en Santo Domingo - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Se inauguró playa solo para perros en Santo Domingo

Se trata de 350 metros que están a disposición de los visitantes y sus mascotas.

Martes 29 de enero de 2019 | 15:30

Durante las vacaciones son muchas las personas que deciden incluir a sus mascotas en el viaje, lo que en algunas ocasiones resulta en problemas al no ser aceptados en todos los lugares. Sin embargo, la municipalidad de Santo Domingo consideró esta situación y decidió habilitar un sector exclusivo de la playa para perros.

Ubicado en el extremo sur del balneario, serán 350 metros destinados con reposeras, salvavidas y quitasoles para los dueños y sus canes.

Así, el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, en una entrevista con El Mercurio comentó: "la iniciativa recoge la experiencia que hace dos años debutó en Barcelona, donde la habilitación de un área canina, con un espacio separado físicamente del resto de la playa para bañistas, mejoró la convivencia entre quienes disfruten del verano en compañía de sus mascotas y quienes se molestaban con dicha presencia".

Por parte de los dueños su única responsabilidad será llevar una correa y retirar los desechos de sus mascotas para mantener los espacios limpios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad